lunes, 6 de agosto de 2007

Happy

THIS MODERN LOVE
Baby, you've got to be
More discerning,
I've never known
What's good for me
Baby, you've got to be
More demanding.
I'll be yours.
I'll pay for you
Any time.
This modern love
Breaks me.
This modern love
Wastes me.
Do you wanna come over,
And kill me sometime?
Throw your arms around me.
Bloc Party, This Modern Love
Luego de que ni yo misma podía explicarme ése horrible sentimiento de tristeza que tenía luego de verlo, recurrí a él para que intentara darme una respuesta. "No sé, Chloé, no sé por qué te pasa éso...", fue lo que me dijo. Pero se lo dije. Le hablé de algo que antes ni siquiera me hubiera atrevido a mencionar. No sé por qué el estatus de amigos me da una fuerza que antes no tenía para algunas cosas, y para otras, me deja total y absolutamente idiota.
Varios días después volvió a preguntarme si ya había averiguado por qué sentía éso luego de verlo. Había llegado a la conclusión de que era la falta de los cariños que nos hacíamos cuando estábamos juntos lo que me sacaba de onda y se lo dije. Le dije que a veces me moría de ganas porque me tomara de la mano, me abrazara, acariciara mis orejas como antes. Él, con todo y todo, me dijo que si en algún momento sentía ganas de cualquiera de ésas cosas, lo pidiera para que él me lo diera. "Uno tiene qué aprender a pedir lo que quiere", me dijo un poco as-a-matte-of-factly. Le expliqué que a veces, estar a su lado me hacía querer que me abrazara y no me soltara nunca más, pero que sabía que no podía ser. Él me preguntó si éso era lo que quería, si aún lo amaba. Y le dije que sí, que eso era lo que quería y que aún lo amaba, pero que entre mi cabeza y mi corazón había una confusión terrible. "No sé ser tu amiga y me está costando mucho trabajo estar a tu lado... a veces me levanta, a veces me destruye. Quiero estar contigo, pero al mismo tiempo no quiero; no quiero que seas ésa persona para mí y sin embargo lo eres... Descubrí que no quiero tener sólo una historia bonita, sino vivirla". Él me contestó que yo también soy ésa persona para él, pero que por ahora no podemos estar juntos, pues lo que estamos haciendo es conocernos realmente, para construir el amor que podría unirnos en el futuro. "La solución que encontré es que tengo que joderme intentando, crecer y ponerme los pantalones, aprender a no ser tan impulsiva, a pensar y aprender a ser tu amiga..."
Lo he estado pensando mucho y tiene razón. En esta nueva etapa, he descubierto cosas de él que tal vez antes pasaba por alto, como el hecho de que conmigo era una persona muy distinta a la que era con sus amigos. Ahora veo que nuestra comunicación no era suficiente. Sí duele y mucho, y no sé si debiera seguir llamándolo el muerto, porque tal parece que nunca lo estuvo.
WE ARE NOWHERE, AND IT'S NOW
And all day it seems
we've been in between
a past and future town.
We are nowhere, and it's now.
And like a ten minute dream
on the passenger seat
while the world was flying by.
I haven't been gone very long
but it seems like a lifetime.
Bright Eyes, We Are Nowhere, and it's now.
El viernes me fui con él y toda su familia (ajá, los sobrinos de Vallarta están aquí) a hacer un día de campo. El clima fue perfecto: estando tan cerca de las montañas, a un lado de una carretera casi desierta, con un campo enorme frente a nosotros, rodeado de colinas verdes, por donde avanzaban ligeros mantos de niebla, que se paseaban por encima de los árboles, tan sólo rozándolos. Los niños estaban felices de tener tanto espacio donde correr y jugar. Me sentí transportada a la última vez que estuve así con ellos. Hace dos o tres años, ya no sé, cuando el sobrino más chiquito me pedía besos y me hacía ojitos. Me sentí de nuevo miembro de ésa familia, y de regreso, escuchando a los Bright Eyes, se me salieron las lágrimas como cuando regresaba con Monsieur L, C y Y de visitar Deauville, Trouville y Honfleur. Tuve que hacer como que miraba por la ventana del pasajero para que nadie me viera, en especial el muerto, e inventarme el pretexto, si alguien preguntaba, de que los viajes en carretera me recordaban mi estancia en Francia, cuando la verdad era que a pesar de que no estuve con ellos por más de dos años, sigo siendo parte importante de ésa familia. Me sentí extrañamente feliz de volver a encontrar mi lugar ahí, tanto que las lágrimas me brotaban por ésa razón.
El efecto se disolvió cuando a mitad del camino comenzó a llover como hacía años no veía y las calles de los pueblitos cercanos parecían lagunas.
OH, THE TIMES WE HAD
Oh when the wind would blow
With rain and snow
We're not all bad
We put our feet
Just where they had to go
Beirut, Postcards from Italy.
Luego del día de campo, en la noche, cuando vino a dejarme a mi casa. El muerto y yo veníamos platicando de ésto y lo otro. En algún momento, me dijo "¿Sabes? Antes no hablabas conmigo de tí. Sólo casi al final comenzaste a hacerlo y ahora lo haces otra vez. Me gusta". Creo que él también se da cuenta de que estamos construyendo algo distinto y de que es mucho más fácil hablar con sinceridad con la seguridad que nos da éste nuevo estatus.
Sin embargo, cuando llegamos a mi casa, hizo magia con algo tan simple como un abrazo. Se bajó del coche, se dio la vuelta de mi lado y me abrazó como nunca nadie me ha abrazado. Es algo raro de describir, pero me dio lo que necesitaba con él. Y ésta vez no hubo tristeza, sino una gran sonrisa que aún hoy está.
AND YOU WAIT FOR A WHIRLWIND TO UNWIND YOUR SOUL
Were you bored of the laughter?
Were you tired of the pain?
Is the bond now broken?
Does nothing remain?
Shoulder to shoulder
Like two stones in a bag
Did you rub one another until
There was nothing but dust?
Mojave 3, She Broke You So Softly.
Ésta semana mejoró mi humor hacia Jelipe. Traté de meterme en la cabeza la idea de aprender también a tolerar. Estoy intentando hacer todo lo que podría ponerme de un humor tolerante (hago una hora diaria de ejercicio, leo, veo tele, dejo de verlo un tiempo para tener un poco más de qué hablar) porque no quiero tomar malas decisiones. Estoy intentando deshacerme de la idea de que ya no hay más, porque no quiero seguir siendo una de ésas personas que se deshace de la gente cuando no la necesita más. Finalmente, antes no me era tan difícil divertirme a su lado. Lo estoy intentando y estoy intentando hablar con sinceridad, para decirle lo que quiero de él.
Claro que a él también le está costando trabajo, pues no entiende por qué quiero verlo menos de lo que lo veo, sigue desconfiando de mí cuando le digo que si no quisiera estar con él, ya no lo estaría... sus inseguridades salen a flote en cualquier oportunidad y no cree que nos dure el gusto al ver que mi humor ha mejorado ligeramente. El primer día que lo vi esta semana, estaba tan sacado de onda, que me acercaba a él y él se alejaba. Le pedía que me abrazara y no lo hacía.
Yo creo que me guarda tanto rencor que no podrá superarlo... pero ya veremos. Que se sepa que estoy haciendo todo lo que puedo... por una vez en la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá cómo se comenta? Hola, amiga, qué bueno que por fin escribo en tu blog. Me ha llevado mi tiempo. ¿Cómo estás? Tu situación apesta, ¿verdad? Yo por eso terminé dejando de ver a Xenia del todo, uno cree que la confusión va a pasar pero puede seguir toda la vida, al infinito y más allá.
Mañana será un día importante para mí. Prometo hablarte cuando haya pasado. Cuídate y siéntete mejor.

Psiconauta dijo...

Me gusta muchísimo esta actitud, siento que eso es lo que necesitas, ser proactiva, pedir, dar y actuar. Me gusta leer que estás activandote, que te estás poniendo las pilas.
Creo que cada vez te vas sintiendo más cómoda en tu medio ambiente y lo estás proyectando. Me gusta la idea de la tolerancia, al fin poder llegar al "tu estás bien y yo estoy bien"

Sigue así y no pierdas el "momentum".

Besos

Anónimo dijo...

Hace rato contesté acá pero se ve que no le se porque creo que ni salió. Hola, amiguita. Apestan estas situaciones, ¿verdad? Yo tuve que dejar de tener contacto con Xenia, de plano. Creemos que algún día vamos a crecer y la confusión pasará, pero creo que se puede llegar a viejo cargando con lo mismo.
Mañana será un día importante para mí. Prometo hablarte en cuanto pase. Te quiero.

Gia Azje dijo...

Ouh! Leer este post me recordo algunas situaciones tristes del pasado. En estos días he sido muy feliz porque tengo una novia que me ama al igual que yo la amo, así pues, leer esta situación tuya me dio un poco de escalofrio. En fin, yo creo que aveces hay quedarse un tiempo, inclusive me atrevería a decirte que el verdadero amor llega cuando uno esta preparado. Seguiré leyendote. Saludos de Gia.